article-thumb
   

Gerardo Blyde sobre negociación de Oslo: no estamos dispuestos a llegar a un punto cero

Reinaldo Villanueva | 26 septiembre, 2019

Caracas.- El representante del presidente encargado, Juan Guaidó, en las extintas negociaciones bajo el mecanismo de Oslo, Gerardo Blyde, indicó este jueves que para retomar las reuniones con el régimen de Nicolás Maduro deben dar “respuesta estricta” en los puntos planteados en Barbados.

Le puede interesar: José Vicente Haro sobre diputados chavistas: unos perdieron investidura y otros se encuentran en un abandono del cargo

Blyde declaró a los medios de comunicación que no están dispuestos a regresar “a un punto cero” ni a unas “conversaciones generales”. “Cuando se paró la delegación de Maduro de la mesa, ya teníamos que decidir cuestiones de fondo sobre una elección presidencial, un equilibrio en todos los poderes y la supresión de la constituyente(…) no estamos dispuestos a llegar a acuerdos parciales”, agregó.





Asimismo, precisó que desde el oficialismo no se han comunicado de forma directa con ninguno de los portavoces de Guaidó o con los facilitadores del Reino de Noruega para la retoma del proceso.

La presidencia encargada de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, a través de un comunicado oficial había informado semanas atrás que el proceso llevado a acabo en Barbados “se agotó”.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó. Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”, reza el comunicado.





 

Comentarios

comentarios