Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gerente de El Nacional introduce recurso de amparo ante la Fiscalía para proteger los bienes en la sede

El recurso se introduce luego de que el pasado viernes fuera embargada la sede principal del diario

Caracas.- El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis introdujo este lunes ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo un recurso de amparo para proteger los patrimonios que se encuentran en la sede del medio, tras el embargo del edificio que se llevó a cabo el pasado viernes, manteniéndose en el lugar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Embargan instalaciones del diario El Nacional en Los Cortijos

"Nosotros introducimos en la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo una denuncia legal por los derechos patrimoniales, nos sacaron indebidamente del edificio que nos pertenece, por una demanda ilegítima, que daña la democracia en Venezuela", dijo el gerente a las afueras de la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos.

Agregó que espera "una respuesta firme. Nosotros nos apegamos a las leyes y a la democracia en la que creemos. Estamos dando la oportunidad de rectificar", destacó.

El pasado viernes 14 de mayo la sede del diario fundado en 1943, fue embargada por las autoridades del Gobierno Nacional como parte de la indemnización por presunto "daño moral" al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Según fuentes a las que tuvo acceso El Cooperante, más de 30 personas ajenas al medio de noticias venezolano llegaron al lugar, incluyendo funcionarios de la GNB y la diputada Tania Díaz.

El pasado 16 de abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a El Nacional el pago de 237 000 petros, alrededor de 13,3 millones de dólares, calculados al momento del pago, a Diosdado Cabello, quien aseguró en dichas instalaciones abriría una Universidad de las Comunicaciones.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela