article-thumb
   

Gerente de software electoral en Bolivia denunció caída del TREP tras cambio de tendencia

Jessica Dirinot | 1 noviembre, 2019

Caracas.- El gerente de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, quien ofreció el software electoral, aseguró este jueves que recibió instrucciones de una funcionaria electoral de ese país de interrumpir los resultados preliminares, tras presuntamente un cambio de tendencia que indicaba que iba ganando el candidato opositor Carlos Mesa.

Lea también: Bolivia expulsó a seis venezolanos acusados de conspirar en protestas

Por medio de una entrevista exclusiva concedida al periodista Fernando Del Rincón, Guzmán aseguró que se presentaron algunas irregularidades al momento de desarrollar la auditoría.





“Entre las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales de Bolivia, está el momento clave en el que se interrumpe el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, indicó Guzmán De Rojas, al tiempo, dijo que recibió instrucciones de una funcionaria electoral de interrumpir los resultados preliminares “tras un cambio de tendencia que indicaba que iba ganando Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana”.

Los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia se vieron un tanto empañadas por manifestaciones en contra del presidente electo Evo Morales, quien obtuvo una victoria de 46,83% de los votos frente al 36,7% de su rival.

En medio del descontento social, el vicepresidente Álvaro García Linera, anunció que se llamó a una auditoría internacional para revisar los resultados electorales del pasado domingo 20 de octubre. La oposición, por su parte, preguntó si el presidente y el vicepresidente aceptarían el resultado de esta auditoría, aunque no los favoreciera. 





 

Comentarios

comentarios