article-thumb
   

Germanwings, la tragedia que recordará a Lubitz

Admin

Jose A. Palacios. A una semana de la tragedia de Germanwings, que dejó 150 muertos en los Alpes Franceses, siguen las interrogantes y, más trágico aún, la recolección de los restos de las victimas del fatídico accidente que recordará a Andreas Lubitz, como el causante de unos de los desastres aéreos más grandes de la historia.

“Un día haré algo que cambiará el sistema, y entonces todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará”, exclamación que habría hecho Lubitz a quien se identificó como María W, azafata de 26 años que aseguró haber mantenido una relación sentimental con el copiloto del vuelo 9525.

la tripulante de avión, que declaró a Reuters, aseguró haber tenido una relación con Lubitz en el 2014; dijo, además, que el copiloto “Lo hizo porque se dio cuenta que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, de tener un trabajo de piloto, y de piloto de vuelos de larga distancia, era casi imposible”, también aseguró que “nunca hablaba mucho sobre su enfermedad, sólo que estaba en tratamiento psiquiátrico”.

Al momento del accidente el copiloto de encontraba de baja médica, por problemas psiquiátricos  que venía presentado y que ocultó a las autoridades de la empresa.

Las autoridades Düsseldorf -oeste de Alemania- informaron que hasta la fecha han recolectado 600 partes de las 150 víctimas que iban a bordo del avión siniestrado, asimismo, aseguraron que la identificación podría durar semanas debido a la complejidad de la zona y el cuidado de amerita la recolección de las partes de los cuerpos.

Por su parte, el Papa Francisco, elevó sus oraciones por las victimas del fatal accidente, peticiones que el Sumo Pontífice  realizó durante el Ángelus de este domingo de Ramos.

Comentarios

comentarios