Internacionales
Gesto de paz: Liberan a 17 guerrilleros de las FARC indultados por Santos
El Cooperante.- Diecisiete guerrilleros de los 30 indultados por el Gobierno de Colombia como gesto unilateral para acrecentar la confianza en los diálogos de paz con las FARC recuperaron este miércoles su libertad, informaron medios locales.
De la cárcel La Picota salieron diez hombres, en tanto que de la del Buen Pastor, ambas ubicadas en Bogotá, hicieron lo mismo siete mujeres que purgaban penas por delitos como rebelión y porte ilegal de armas.
Según Caracol Radio, en medio del secretismo dejaron La Picota Jeison Moreno, Jhon Ospina, Alexander Ramírez, Reynaldo Bustos, Gabriel Valderrama, Aristides Luna, Elky Caballero, Wilson López, Mauricio Suárez y Carlos Ochoa, este último uno de los jefes de seguridad de Henry Castellanos, alias "Romaña", uno de los delegados de las FARC en los diálogos de paz de La Habana
De la cárcel de mujeres El Buen Pastor salieron Maritza Rueda, Yenny Quitian, Marleny García, Bibiana Romero, Leydy Granados, Sandra Isaza y Gloria Álvarez.
Pese a que la liberación de los guerrilleros era esperada desde hace días, el caso se ha manejado con absoluto sigilo por parte de las autoridades y hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado la salida de las cárceles. A comienzos de semana el ministro colombiano de Justicia, Yesid Reyes, había señalado que los guerrilleros indultados saldrían de prisión en los próximos días.
-
Nacionales2 días.
Fiscalía desmintió detención de la profesora María Fernanda Rodríguez
-
Deportes2 días.
Leones del Caracas reclaman "uso indebido" de La Samba en el Universitario
-
La Lupa2 días.
Hace un año violó y mató a su hijastra de 12 años en Guarenas: sigue "gozando privilegios" en la cárcel
-
Deportes2 días.
Embajador de EE. UU. en la OEA: "Venezuela no debe tener presencia en la institución"
-
Internacionales2 días.
Justicia estadounidense acusó a Maikel Moreno de lavar y recibir sobornos
-
Internacionales2 días.
Hallaron decenas de migrantes en México hacinados en un camión
-
Nacionales18 horas.
Cardenal Baltazar Porras asumió oficialmente como Arzobispo de Caracas
-
Nacionales2 días.
R'Bonney Gabriel renunció a su corona como Miss Estados Unidos por esta razón