article-thumb
   

Guaidó y Giammattei acordaron unir esfuerzos para restablecer el orden democrático en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 15 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el recién electo mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, se comprometieron este lunes a unir esfuerzos para restablecer el orden democrático en Venezuela.

Le puede interesar: Qué hay detrás del ajuste salarial anunciado por Francisco Torrealba, según Luis Enrique Gavazut

“Estamos en la disposición de trabajar fuerte desde el 14 de enero (de 2020), cuando asumamos el cargo de presidente, por lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Giammattei durante la “cumbre binacional digital” como la llamó Guaidó, refirió Efe.





Asimismo, el guatemalteco reiteró que buscará mecanismos de presión para que la comunidad internacional , a través del Grupo de Lima o la Organización de Estados Americanos (OEA), tenga un papel “mucho más protagónico”, que la ayuda humanitaria “fluya” y que ya no haya presos políticos en Venezuela.

“Asegurarnos que esa democracia que lleva 20 años de estar secuestrada en Venezuela no siga ocasionándose por esa dictadura”, proclamó, además de invitar a Guaidó a su toma de posesión en el año 2019.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, agradeció que respondiera a la invitación de venir Venezuela, asegurando ese gesto demuestra que la país sigue contando “con aliados” en el mundo para lograr el cambio.





Comentarios

comentarios