Connect with us

Vitrina

Gianpiero Fusco sobre asistencia de Rebeca García a su campamento: “Durmió separada de todos”

El coach indicó que los hermanos pasaron todos los filtros del campamento "La Manada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Tras varios señalamientos sobre la participación de Rebeca y Francisco García en el campamento "La Manada", el entrenador venezolano Gianpiero Fusco aseguró este martes que los hermanos pasaron "todos los filtros" de la organización para participar en la iniciativa física, la cual busca promover el estilo de vida saludable en el país.

Lea también: Volcamiento de autobús en la Autopista de Valencia deja varios lesionados

En sus redes sociales, el coach indicó que los García fueron inscritos por su madre en el programa y aseguró que desconocía la situación que se presentaba en la comunidad de El Hatillo.

"No nos informó de nada, obviamente. Nuestro campamento es de desarrollo personal, de crecimiento, salud, bienestar. Cuando ellos llegaron al autobús ya sabíamos que algo no estaba bien, se veía muy rara la situación, pero pensamos que era un problema que tenían", comentó.

Fusco resaltó que los hermanos son unas personas inteligentes, pero que parecían padecer de algún tipo de trastorno por "las cosas que decían y hacían", lo que generó que la directiva del campamento incluyera mayor supervisión para los hermanos para evitar que "todo se saliera de control".

Asimismo, reveló que Rebeca le confesó a varias mujeres que participaron en la edición, que estaba siendo "acosada" por otras personas, lo que provocó una alerta entre los organizadores del campamento.

Advertisement

"Aumentamos la seguridad y ella durmió separada de todos los demás, con unas personas que pusimos a vigilarlos porque podía suceder cualquier cosa en la noche. Todo sucedió con normalidad, ellos hicieron todas las actividades", sostuvo.

Mensajes privados

De igual manera, el venezolano compartió un mensaje enviado por García a su correo electrónico, en dónde declaró su amor por él y por las rutinas carnívoras que comparte Fusco en sus programas y redes sociales.

"Me enviaron muchos más, pero obviamente yo no voy a caer en esos juegos. Los tigres no vamos a decir que nos acosan. Yo soy igualmente parte de eso. Intentaron sacarme mi número de teléfono manipulándome y diciendo que sacará fotos y se las pasara, pero yo no me dejé. Ellos iban para allá por una razón que desconozco. Nos dimos cuenta de que ese era, más o menos, sus modus operandi", detalló.

Por último, aseveró que está en contra de cualquier actividad que perjudique a las personas y recomendó acudir a profesionales si se presenta algún caso similar.

Investigación del caso

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos vinculados a Rebeca y Francisco García en El Hatillo, anunció este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Advertisement

"(El) Ministerio Público designa (a la) Fiscalía 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo, donde los sujetos Rebeca García y su hermano Francisco García, acosan a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños)", escribió Saab en su cuenta de X.

El fiscal señaló que ambos sujetos han causado "terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándose fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte para abusar sexualmente de ella".

Caso de los hermanos García

El inicio de la investigación se conoce horas después de que varias jóvenes denunciaran en redes sociales que habían sido víctimas de presunto acoso por parte de Rebeca García. La primera fue Anny de Trindade, quien describió a García como “una mujer dedicada a acosar mujeres inocentes”.

En un hilo publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Trindade expresó su agotamiento ante la situación y señaló que la ley solo protege a García “por ser mujer”.

“Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta de que la ley la proteja solo por ser mujer. Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de Bello Monte”, dijo.

Advertisement

Por su parte, Diego Vega, escritor y productor audiovisual, reveló que García ha acosado a sus víctimas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte desde el año 2017.

Los hechos se han registrado principalmente en el municipio El Hatillo, específicamente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

Tras la denuncia de Anny de Trindade, han sido muchas mujeres las que han contado su experiencia con García, quien, presuntamente, presenta problemas mentales.





Advertisement

Tendencias