article-thumb
   

Gibson Shipbrokers muestra preocupación ante caída de envío de crudo venezolano por mar

El Cooperante | 13 mayo, 2018

Caracas, 13 de mayo.- Entre enero y abril de 2018, Venezuela envió a Asia un estimado de 9.5 millones de toneladas de petróleo crudo y combustible en buques tipo VLCC y Suezmax, lo que representa una caída de 22,1% con respecto al periodo anterior, cuando se exportaron 12.2 millones de toneladas por esta misma vía.

Lea también: Corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar más USD 600 millones a Pdvsa





De acuerdo con La Patilla, la naviera mundial Gibson Shipbrokers, ha manifestado su preocupación al respecto, esto debido a que todo el sector está siendo afectado por la baja cantidad de envíos que realiza el país caribeño, principalmente hacia China e India.

Aunque el mercado de buques petroleros se ha beneficiado con los envíos de Brasil a EE.UU., Gibson advierte que “Venezuela necesita urgentemente una enorme inversión externa en su industria de petróleo y gas, que con toda probabilidad debe ser en forma de tecnología e inversión extranjera. El impasse político actual con los Estados Unidos haría esto difícil”. 

La baja producción y las exportaciones cada vez más reducidas, son “motivo de preocupación” para la industria, debido a las pérdidas económicas que esto representa.


Comentarios

comentarios