Connect with us

País

Gil a Albares: "No sabemos si actúa por miedo o por convicción propia"

Más temprano, durante una entrevista concedida a Onda Cero, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el líder del Partido Popular, Alberto Núnez Feijóo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El canciller Yván Gil afirmó este miércoles que su homólogo español, José Manuel Albares, es “chantajeado por los extremistas de ultraderecha”, luego de que el político calificara de “injurias y calumnias” las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro sobre el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a quien tildó de ser un “ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia”. 

Lea también: PUD agradece al Centro Carter por "llevar la verdad" de las elecciones a la OEA

“Chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. ¡Ya basta de tantas ofensas!”, escribió Gil en su cuenta de Telegram.

En este sentido, cuestionó si Albares “actúa por miedo a un poder más allá de su Gobierno o por convicción propia”.

“Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular”, cerró. 

¿Qué dijo José Manuel Albares?

Más temprano, durante una entrevista concedida a Onda Cero, Albares rechazó los insultos del jefe de Estado venezolano, los cuales dijo, “son una falsedad absoluta”.

Advertisement

Afirmó que la política exterior de España siempre defenderá los intereses de los españoles y solicitó un trato similar cuando se dirigen ataques hacia miembros del gobierno.

El canciller aseguró que "siempre se tomará posición en contra de cualquier ataque a nuestra democracia". 

Además, instó al líder opositor a mantener la misma postura firme cuando se insulten al presidente del Gobierno o a él mismo, señalando la necesidad de solidaridad en la defensa de la política nacional.

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensas relaciones entre España y Venezuela, tras las reiteradas exigencias del gobierno de Pedro Sánchez para que se publiquen las actas de las elecciones del 28 de julio en Venezuela. 

Asimismo, tras el recibimiento del excandidato presidencial Edmundo González en el país europeo.

Advertisement




Tendencias