Connect with us

Nacionales

Gilber Caro anuncia que pasa a la clandestinidad tras orden de captura en su contra

El anuncio del expreso político se conoce luego de que el exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón ingresara a la Embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped

Publicado

/

Caracas.- El expreso político Gilber Caro anunció el domingo que pasará a la clandestinidad luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, lo vinculara con los enfrentamientos armados ejecutados por los grupos delictivos de la Cota 905, ubicada en la ciudad de Caracas. 

Lea también: En video: El momento en que Freddy Guevara fue arrestado en la autopista Francisco Fajardo

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía (...) La dictadura persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela. Maduro y su régimen han  intentado detener la lucha democrática para seguir oprimiendo a los venezolanos. Ni con amenazas ni secuestros políticos, nos van a detener”, dijo el político en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 13 de julio, Jorge Rodríguez publicó una serie de "pruebas" que demostraban la vinculación de Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón en los enfrentamientos armados en la Cota 905, por lo que pidió al fiscal general Tarek William Saab emitir órdenes de captura contra los tres dirigentes opositores.

"Esta gente se creía impune porque estamos en un proceso de negociaciones en el que estamos avanzando. Creyeron que como estaban los noruegos y la misión exploratoria de la UE, se creían impunes, por eso mandaron a Freddy Guevara a las reuniones", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Gilber Caro ha sido detenido en tres ocasiones y, en todas, ha sido acusado por la Administración de Nicolás Maduro de estar detrás de presuntos planes conspirativos para logra un cambio de gobierno.

Advertisement

El anuncio del expreso político se conoce luego de que el exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón ingresara a la Embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped, tal como sucedió con Freddy Guevara, quien actualmente se encuentra detenido por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano. 





Tendencias