Gilber Caro habla de la cárcel: Venezuela tiene campos de concentración como los nazis

Admin

Saimar De Santis.- Hacinamiento, violencia y dolor. Así describe las cárceles el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro (Voluntad Popular/Miranda). “Es un olor indescriptible. Es sudor humano con excremento, con óxido, con falta de mantenimiento, huele a dolor. Las cárceles huelen a dolor. Nosotros tenemos campos de concentración como los nazis”, señaló. 

En una entrevista para el diario Panorama, el parlamentario relató su experiencia en la cárcel y señaló motivos que asegura hacen más probable que un joven se convierta en delincuente, como los hogares disfuncionales y la pobreza. “Si me hubiese criado en Prados del Este mis probabilidades de ser delincuente hubiesen sido menores”, afirmó.

Caro reclamó también el retraso procesal penal: “No puede ser que en una época donde los expedientes pueden ser digitalizados, las audiencias sencillas, expeditas y rápidas estemos como estamos, por eso estoy al cargo de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, trabajando con 30 abogados puestos a mi disposición, cuando hace 20 años no tenía dinero para pagar uno”.

En la entrevista, Caro asegura que no quiere que se le conozca como el “diputado malandro ni el expresidiario”. Quiere que lo conozcan como el “diputado de la inclusión con preparación”.

Comentarios

comentarios