article-thumb
   

Gilber Caro llegó a la Asamblea Nacional para participar en sesión tras ser liberado

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: Presidencia interina de Venezuela.- El diputado Gilber Caro llegó este martes al Palacio Federal Legislativo para participar en la sesión parlamentaria luego de que lo liberaran en horas de la noche del lunes tras la mediación del Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y estadounidenses.

Lea también: Rodríguez afirmó que prostitutas en Cúcuta robaron 250 000 dólares a Freddy Superlano

Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado viernes 26 de abril en horas de la madrugada cuando se encontraba comiendo en una arepera de la parroquia Las Mercedes, en la ciudad capital.

De acuerdo con la diputada Adriana Pichardo,  los funcionarios “llegaron violentamente” al establecimiento para ejecutar la detención y se encargaron de romper las cámaras de seguridad para que no quedaran evidencias del procedimiento, que consideró ilegal.

La liberación ocurrió a escasos días de la llegada al país de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. El Foro Penal venezolano resaltó este lunes la importancia de que la funcionaria exija la liberación de los presos políticos del país.

El Gobierno de Canadá había exigido a Nicolás Maduro que “ponga fin al hostigamiento” de actores democráticos de oposición en Venezuela, luego de la detención de Caro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó una serie de medidas cautelares al diputado por haber considerado que se encontraba “en una situación de gravedad, toda vez que sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo de daño irreparable.

Comentarios

comentarios