article-thumb
   

“Lo bueno y lo malo de las cárceles entra por la puerta”, afirma Gilber Caro

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro (Voluntad Popular/Miranda) mencionó este martes que la bancada de la oposición tiene un “portafolio de proyectos y programas” en materia penitenciaria, los cuales permitirán desmontar la situación actual de las cárceles.

“Si hay un proyecto de país, y dentro de ese proyecto de país están implantar las cárceles modelo” pero para lograrlo, el diputado aseguró que hay que acabar con la corrupción que se viven en los centros. “Lo bueno y lo malo de las cárceles entra por la puerta”, aseveró al ser increpado por el ingreso de armas a los recintos penitenciarios.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario aseguró estar de acuerdo con el artículo 272 de la Constitución de la República, que establece la privatización y descentralización de las cárceles venezolanas y agregó que “la ministra Iris Valera tiene a su mando seis mil empleados, esa cartera hay que aumentarla y darle oportunidades a psicólogos, sociólogos (…) Dentro de esa descentralización, los gobernadores deben tener sus cárceles”.

Expresó su deseo de reunirse con militares de alto mando, con el fin de darles recomendaciones y mejorar las situaciones de los centros penitenciarios. Exhortó a los privados de libertad a que no sean parte de la destrucción del país. “Vayan al cambio, yo creo en el cambio pero no a medias tintas”, agregó.

El parlamentario aseguró que su compromiso como político y venezolano es “darle a mi hija, de 10 años de edad, un país libre”.

Comentarios

comentarios