Gilbert Caro sobre las cárceles: “Aquí imperó la ley del chuzo, hoy es la ley de la bala”

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado Gilbert Caro (Voluntad Popular/Miranda) miembro de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, expresó este jueves en entrevista en el Circuito Éxitos que tiene que haber voluntad política para alcanzar una reforma del sistema carcelario en el país.

Caro resaltó que en la actualidad impera en los centros penitenciarios la ley de la bala, que permite que todos puedan tenerlas y utilizarlas. “Aquí imperó la ley del chuzo hoy en día es una bala, los proyectiles que tienen accesibilidad los privados de libertad y las personas en la calle, yo creo que para corregir un mal que tiene muchísimos años tiene que haber voluntad política y esta voluntad política pasa por cambiar todos los espacios que han colapsado”, dijo.

Señaló que las causas expresadas por el gobierno para atender los problemas del país son irreales. “Esta gente en verdad se creyó lo de la guerra económica, esta gente se creyó que los extraterrestres están sustrayendo el oro, las riquezas y el agua, no, aquí el problema del agua y la electricidad es que no hubo mano para invertir en el futuro”.

Comentarios

comentarios