Connect with us

Nacionales

Giordani: Chávez “cometió un grave error” al designar a Maduro como su heredero político

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El exministro de Finanzas, Jorge Giordani, está convencido de que el fallecido Hugo Chávez cometió un “error grave” al designar a Nicolás Maduro como su heredero político. Así lo reseñó en un artículo de opinión publicado por el portal web Aporrea.

Le puede interesar: En medio de escándalos por corrupción, Pequiven tiene nueva presidenta

El artículo "La maldición e inmolación de Chávez" relata la relación que tuvo el exministro con el expresidente, sus encuentros y desencuentros, así como las consecuencias que, en su opinión, generó la designación de Maduro como líder político el 8 de diciembre de 2012 en el chavismo.

“Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores, al anunciar lo que dijo en esa ocasión”.

“En mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”, dice Giordani en el texto.

Divorciado políticamente de Maduro desde hace años, Giordani es uno de los ministros de Chávez más críticos del actual gobierno.

Advertisement

No obstante, Giordani se pregunta sobre las motivaciones de Chávez para designar a Maduro como presidente. “¿Se pueden formular muchas hipótesis?”, se cuestiona.

“Cada quién que las verifique dada la gravedad de las mismas y las consecuencias posteriores que ha tenido que soportar y sigue soportando, en cuanto a la incrustación en el aparato del Estado rentista venezolano, de una camarilla que pretende mantenerse en el poder, con una ansias ilimitadas, cueste lo que le cueste al país”, afirma.



Tendencias