article-thumb
   

Giordani: El país entró en una terapia intensiva que se hizo irreversible

Admin

El Cooperante.- Después de ser atacados por grupos afectos al Gobierno cuando se disponía a dar una rueda de prensa, Jorge Giordani, ofreció una entrevista al Portal Aporrea, en la que aseguró que el país entró en “terapia intensiva y no se han dado cuenta de la catástrofe”.

El exministro de planificación y finanzas en los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y comienzo de Nicolás Maduro, explicó que hay una crisis “de hegemonía, un proceso que viene, desde hace muchos años” y que luego se profundizó con la enfermedad de Chávez, desde el 2011 y con su muerte en el 2013.

Para el exministro, que estuvo con Chávez desde que llegó a la Presidencia, Nicolás Maduro carece de dirección política e insistió que el país entró en una terapia intensiva que se hizo irreversible y quienes la conducen, desde el Gobierno, el Partido y el Estado, no se han dado cuenta de la gravedad de la catástrofe y por eso es necesario declarar una emergencia revolucionaria.

Sobre las medidas de emergencia aseguró que “hay que fundirlo todo”, componer todo, refundir la República, el Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas, “estamos en momentos de refundición de la República”.

Sobre los resultados de las parlamentarias, que dieron mayoría calificada a los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democratica (MU),  aseguró que los seguidores del oficialismo se abstuvieron por rebeldía, fue una rebelión con lo que estaba ocurriendo, dijeron “¡basta no nos la calamos más!”, muchos se abstuvieron.

Para Giordani cuando se da este revés en la política tiene que surgir una rebelión desde la base, en unión con las Fuerzas Armadas,  que se conforme un gobierno popular y democrático. Advierte que están desesperados y que lo más seguro, es que “los más irresponsables, los que han acumulado riquezas”, se vayan del país.

 

Comentarios

comentarios