Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Giordani sobre la deuda externa: "La salida puede asimilarse a una carnicería financiera"

Caracas, 18 de noviembre.- El exministro de Planificación en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Jorge Giordani, señaló este sábado sobre la deuda de Venezuela "lo que se logró en 13 años se destruyó en los cuatro años posteriores".

Lea también - Fernández: “El ‘Carnet de la Patria’ es una cosa abominable que vemos en el país”

Asimismo, precisó en un artículo publicado en Aporrea que el gobierno de Nicolás Maduro debilitó "las reservas internacionales que a finales del año 2012, eran de 29.894 millones de dólares y en la actualidad, finales del 2017, no llegan a los 10 millardos de dólares".

Sostuvo que se plantea ahora una negociación en condiciones de "extrema debilidad económica, de gran incertidumbre, con poca preparación de la tarea por emprender, donde los acreedores que no son ningunos 'niños de pecho'".

"Si no se está bien preparado técnicamente ni políticamente de manera adecuada, para una confrontación de este género, la salida del conflicto puede asimilarse a un nocaut fulminante o a una carnicería financiera", acotó.





Artículos relacionados

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

Destacados

Piedad Cordoba, Evo Morales, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero acompañarán al gobierno de Maduro durante los comicios legislativos

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers