Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Giuseppe Conte dimite como primer ministro de Italia

El diplomático italiano espera formar una nueva coalición y reconstruir su mayoría parlamentaria

AP

Caracas.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte presentó este martes su renuncia al presidente Sergio Mattarella, quien iniciará las consultas políticas para formar un nuevo gobierno.

Lea también: Alemania respalda las restricciones de la UE sobre exportación de vacunas

La renuncia de Conte, quien perdió su mayoría absoluta en el Senado de la Cámara Alta, marca el inicio de otra crisis política en Italia, por lo que el presidente Mattarella abrirá una ronda de consultas el miércoles para analizar las diferentes salidas a la crisis de gobierno, causada por el abandono de la coalición gubernamental del partido Italia Viva del exprimer ministro Matteo Renzi.

Los esfuerzos para atraer a senadores centristas e independientes a la coalición para llenar el vacío dejado por Renzi ha tenido poco éxito, lo que deja a Conte sin otra opción que renunciar, refirió Reuters.

Asimismo, el diplomático italiano espera formar una nueva coalición y reconstruir su mayoría parlamentaria.

Hasta ahora, los principales partidos de la coalición, el Movimiento 5 Estrellas antisistema y el Partido Demócrata (PD) de centro izquierda, han respaldado los esfuerzos de Conte para mantenerse en el poder.

El ministro es el elemento esencial. Necesitamos ampliar y relanzar la acción del gobierno», dijo Debora Serracchiani, subdirectora del PD, a la emisora ​​estatal RAI.

si Conte no puede encontrar nuevos aliados, Mattarella tendrá que encontrar un candidato alternativo que se considere capaz de armar una coalición viable.

Crisis por COVID-19

La crisis del coronavirus en Italia ha desencadenado su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y el gobierno ha estado luchando por elaborar un plan sobre la mejor manera de gastar unos 240 000 millones de dólares de fondos de la Unión Europea para ayudar a que la economía se recupere.

Renzi ha acusado a Conte de carecer de una visión estratégica, diciendo que se arriesga a desperdiciar la bonanza sin precedentes de la UE en donaciones en lugar de inversiones a largo plazo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría