article-thumb
   

General Motors y Chrysler también quieren facturar en dólares

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- La venta de vehículos en dólares está cada vez más cerca. General Motors y Chrysler  podrían sumarse a la intención de Ford Motors de comercializar los carros en moneda extranjera  debido a que estas plantas sufren la crisis del sector automotriz.

En una entrevista radial, el secretario del sindicato de Ford en Venezuela, Gilberto Troya, aclaró que los costos de producción serán a tasa Sicad pues a Simadi los precios serían inalcanzables. Lo bueno de esta medida, que mantiene en vilo a los venezolanos, “se garantizará el trabajo en las plantas”, debido a que hay puestos en riesgo.

 Sobre el comentario del Gobierno de que la moneda en el país era el Bolívar, Troya se refirió a estas diferencias de marco legal y aseguró que en un “estado de guerra económica” se puede plantear este tipo de cambio.

El sindicalista explico que la empresa planificó el ensamblaje de los vehículos para esos dos meses pero para septiembre ni el resto del año tiene producción.

 Para julio está prevista la producción de 150 unidades del camión F350 y para agosto 532 unidades de otros modelos.

El panorama parece que tendrá un vuelco con la venta en dólares, pero hay sectores que no le apuestan del todo, como es el caso de Fedecámaras, que opina que esta comercialización se presta para el lavado de dinero.

Jorgue Roig presidente de la organización, aseguró que es necesario un marco legal para reglamentar el proceso.

Explicó que con un registro de los compradores y la declaración de procedencia de las divisas se evitarían casos de lavado de dinero, algo para lo que se presta la modalidad de venta.

 

Comentarios

comentarios