article-thumb
   

Juan Carlos Vidal: GMVV ha expropiado 18 terrenos y sólo ha construido seis complejos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante un evento en la plaza Sucre de Petare con beneficiarios de la ordenanza municipal Mi Propiedad, el presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, mencionó que sólo se construyeron seis complejos habitacionales de 18 terreros expropiados.

Indicó que los terrenos, ubicados en avenida Francisco de Miranda, entre La California y Boleíta, Campo Rico, El Marqués norte, sector El Morro, Mariches, La Hacienda, Petare sur y Macaracuay, permanecen baldíos.

Por su parte, el diputado Julio Borges (Primero Justicia/Miranda), expuso que con la ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la GMVV, se les dará poder sobre el inmueble, “el título de propiedad lo recibirán de manera inmediata y gratuita. No tendrán que pagar nada: ni por la tierra en la que están construidos los edificios ni por los trámites”.

“Los ciudadanos quieren ser propietarios y este proyecto de ley ha puesto a correr al gobierno”, agregó. Informó que con la ordenanza municipal Mi Propiedad se han entegrado 10.000 títulos.

“Al fin tengo casa propia”, afirmó Teresa Álvarez, de 84 años de edad, vecina del barrio Unión desde hace 60 años.

Así mismo, Lorenzo Luna, de 52 años de edad, aseguró que le entregaron el certificado de propiedad sin exigencias de ningún tipo y sin tampoco pertenecer a ningún partido político. “La casa que he levantado poco a poco y las remodelaciones que le he hecho ahora tendrán valor”, expresó.

Comentarios

comentarios