Connect with us

Nacionales

GN retuvo a periodista holandés que realizaba reportaje en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

/

Caracas, 22 de septiembre.- Las autoridades venezolanas liberaron a Bram Ebus, el periodista de investigación de nacionalidad holandesa, que había sido detenido este viernes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, mientras trabajaba un reportaje sobre el Arco Minero.

Lea también: “Lo que no le dijeron a Maduro”: Así funciona la “matraca” en las alcabalas de la GN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa denunció que el reportero fue aprehendido por la Guardia Nacional y trasladado a Caicara del Orinoco.

Ebus, investigador independiente que publica en distintas revistas especializadas, recientemente había escrito un artículo acerca del daño ambiental que está provocando la minería en la selva venezolana. Reveló que alrededor del 90 por ciento de la producción de oro proviene de pequeños yacimientos a cielo abierto y de túneles que están causando deforestación y contaminación por mercurio en una región conocida por sus exuberantes bosques, ríos y tribus indígenas.

El artículo agrega que en los últimos años se ha registrado un aumento en el número de pandillas que operan en la zona, que trabajan con la anuencia de los militares venezolanos, quienes están clandestinamente involucrados en la industria ilegal del oro, apoyando a las pandillas a cambio de una una parte de sus ganancias.

Advertisement





Advertisement

Tendencias