Connect with us

Nacionales

Los cuatro videos más impactantes de la represión militar, pese a orden de Padrino López

Publicado

/

Caracas, 7 de junio/Foto: EFE.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció la fuerte represión ejecutada por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra la movilización pacífica que caminaría hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero fue dispersada en Chacaíto.

Leer también - Detienen a los PNB que pillaron robando a dos mujeres en Altamira

En este sentido, aseveró que el uso desmedido de la fuerza, gases lacrimógenos, perdigones y piquetes es el único sostén de Nicolás Maduro en el poder.  “La Policía Nacional nos ha emboscado con motos, tanquetas y camiones ballena, todo con el fin de impedir que miles de venezolanos llegáramos al CNE a exigirle a esas rectoras que respeten el derecho de los venezolanos. Nos lanzaron gases lacrimógenos, y hay un sinfín de heridos y lesionados. Son 68 días de lucha en las calles, es así como se socaba la dictadura. Queremos vivir en democracia y darles a nuestros hijos algo distinto a esto. Una Mejor Venezuela, un país donde la policía esté al servicio de los ciudadanos y no de un dictador”.

El también instó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, a cumplir con su palabra y garantizar el cese de las violaciones a los Derechos Humanos de los manifestantes por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Además, exigió al también ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, frenar las órdenes de reprimir manifestaciones pacíficas para que los miembros del cuerpo castrense dejen de manchar sus manos con la sangre de los venezolanos.

Leer también - ¡Sin represión! Cuatro estados lograron llegar a sedes del CNE (+Fotos)

“¿Dónde quedó lo que usted dijo, Padrino López? Hoy vemos como reprimen a estudiantes, ancianos, diputados y alcaldes. Parece que va a tener que poner a muchos Guardias Nacionales y Policías a las órdenes de la justicia porque reprimen una movilización pacífica y violan la Constitución y los derechos de todos. Usted dijo que no quería ver a ningún guardia cometiendo una atrocidad, pero eso es lo que estamos viendo aquí hoy. ¿Entonces, a quién le hace caso la guardia? Si creen que vamos a abandonar la calle, se equivocan”, agregó.

Con información de nota de prensa

Advertisement





Tendencias