GNB detiene a ciudadanos que no usan tapabocas en el centro de Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

GNB detiene a ciudadanos que no usan tapabocas en el centro de Caracas

Caracas.- En un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado a la altura de la avenida Fuerzas Armadas, un grupo de funcionarios de ese cuerpo militar detenían este lunes a ciudadanos que no usaban tapabocas en la vía pública. Tras un largo rato encerrados en una «jaula», liberaban a los transeúntes con una amenaza: «Corran, si en un minuto los volvemos a ver, van presos».

El punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, justo frente a la estación Las Flores del Bus Caracas, es una guillotina para los transeúntes.

Jóvenes, adultos y ancianos que no portaban tapabocas y que transitaban por la zona, eran perseguidos -fusil en mano- por los funcionarios del cuerpo militar:

-¿Hacia dónde se dirige usted? Me da su cédula, ciudadano, y me acompaña-, le dijo un oficial a un hombre de la tercera edad, quien a regañadientes, era conducido a una jaula.

En la jaula fue confinado durante más de una hora junto a otros caraqueños que no tenían tapaboca.

-No tengo dinero para comprar tapabocas. ¡Con lo que tengo no me alcanza ni para medio kilo de queso!-, gritaba el detenido.

-No se preocupe, aquí no le va a pasar nada- decía con una sonrisa socarrona el guardia.

El vehículo, comandado por al menos tres funcionarios, era movilizado de adelante hacia atrás insistentemente, sin rumbo alguno, mientras los militares hacían burlas de los detenidos:

-¡Claro, claro! ¡Ahora todos viven por la zona!-, soltaba un guardia, siempre con la sonrisa en los labios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Más tarde, los detenidos eran liberados tras entregarles sus documentos. El oficial superior, sin más, se dio el lujo de la amenaza:

-Atención a todos: se me bajan uno por uno, y si los veo aquí en un minuto, van presos.

Artículos relacionados