GNB dispersó a comerciantes que protestaban por cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

GNB dispersó a comerciantes que protestaban por cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo

@Leandromdf

Caracas / Foto Portada: @Leandromdf .- Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con gases lacrimógenos a comerciantes que protestaban por el cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

Lea también: Constituyente María Alejandra Díaz y periodista William Peña: Señal de DirecTV no regresará

A través de Twitter, el periodista Leandro David informó que los efectivos de la GNB arremetieron contra quienes protestaban para exigir al gobernador, Omar Prieto que les permita trabajar.

«Fuerte represión de efectivos de la GNB contra comerciantes del Mercado Las Pulgas en Maracaibo. Exigen al gobernador que les permitan trabajar», escribió en Twitter.

Por su parte, El Diario, indicó a través de la misma red social, que los comerciantes deseaban sacar la mercancia que tenían en el mercado, luego de que fuera decretado el cierre del mismo.

Los funcionarios de la GNB impiden que los comerciantes saquen su mercancía del mercado Las Pulgas luego de que se ordenará el cierre del mismo.

Este domingo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó cerrar el mercado Las Pulgas por considerarlo como el «principal foco de contagios de COVID-19».

El cierre se ordenó desde ayer sábado y explicó que la medida se tomó tras determinar que «el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado».

Artículos relacionados

Destacados

La decisión fue anunciada por Vladimir Padrino López mediante un comunicado

Sucesos

El hombre fue acusado por “atentar contra la salud pública”

Nacionales

Trabajadores sanitarios han llevando a cabo las labores de desinfección en las instalaciones del mercado

Sucesos

El caso y las evidencias fueron trasladadas al comando de PoliMaracaibo y se notificó a la Fiscalía del procedimiento realizado