GNB golpea y detiene a abogada en Lara por negarse a pagar vacuna | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

GNB golpea y detiene a abogada en Lara por negarse a pagar vacuna

Eva Leal se encuentra detenida en el Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto y será presentada en tribunales

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La Organización No Gubernamental, Funpaz denunció este martes que la abogada Eva Leal fue detenida arbitrariamente en Lara por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Protestaron en Bolívar por suspensión de venta de combustible

Funpaz precisó que Leal pasó por un punto de control de la GNB, ubicado en el Puente Macuto cuando los efectivos la detuvieron.

En un video se observa cómo varios funcionarios de la GNB someten a la mujer en el piso, mientras testigos protestan por la agresión. Una GNB es finalmente quien la esposa.

«¿Qué le están haciendo? Mira, le rompieron la cabeza, suéltala», gritaron los presentes.

El Pitazo indicó que Leal grabó el momento en el que los GNB le pedían dinero para dejarla cruzar por el puente porque «estaba fuera del horario de circulación permitido».

“En la alcabala le solicitaron el equivalente a cinco unidades tributarias y un monto adicional en efectivo por cada persona que se encontraba dentro del vehículo. La abogada exigió que le mostraran la gaceta o el decreto regional donde estaba establecido ese pago y de inmediato fue atacada por una funcionaria que le dijo que se callara o se la llevaría detenida por resistencia a la autoridad”, relató a El Pitazo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Ángel Torres.

Así quedó la frente de la abogada Leal tras ser agredida por María de los Ángeles Palmera, teniente de la GNB

El parlamentario agregó que la misma funcionaria acusó a Leal de quitarle su arma de reglamento cuando notó que otros testigos la grabaron.

El abogado y defensor de derechos humanos, Henderson Maldonado informó que la abogada está detenida en el Destacamento 121 de Barquisimeto y será presentada en tribunales.

Fue trasladada al Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto y ameritó suturas tras la agresión. “Está bastante golpeada”, comentó Maldonado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El hecho ocurrió en la Escuela de Guardias Nacionales en el estado Táchira

Sucesos

El hombre de 30 años mantenía una relación en secreto con su sobrina

Nacionales

La Administración de Maduro importó gasolina de Irán, que según los especialistas, apenas pudo abastecer la demanda durante 15 días

Destacados

La decisión fue anunciada por Vladimir Padrino López mediante un comunicado