Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este martes a la representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) en Anzoátegui y presuntamente le quitaron los medicamentos que transportaba para donarle a los pacientes en Barcelona.
Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios
«Es inadmisible. Estos medicamentos son para personas con hemofilia de Anzoátegui. Si el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) asumiera su responsabilidad, no se tendrían que trasladar los medicamentos», denunció la ONG AVH en su cuenta de Twitter.
La detención del personal de AVH y el decomiso de los medicamentos fue rechazado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH Unimet), catalogando de «ilegal» este hecho.
El comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado denunció el decomiso de los medicamentos por parte de la GNB y «gracias a la presión» de la sociedad civil, los uniformados devolvieron los insumos.
«La vida de muchos pacientes con hemofilia del Hospital de Barcelona depende del uso de estos medicamentos. Exigimos a las autoridades del régimen de facto que se abstengan de obstaculizar el trabajo humanitario de las organizaciones», sentenció Prado.
