Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

GNB incautó medicamentos para la hemofilia en Anzoátegui

Los medicamentos serían llevados desde el Banco Municipal de Sangre hasta el Hospital Central de Barcelona

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este martes a la representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) en Anzoátegui y presuntamente le quitaron los medicamentos que transportaba para donarle a los pacientes en Barcelona.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«Es inadmisible. Estos medicamentos son para personas con hemofilia de Anzoátegui. Si el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) asumiera su responsabilidad, no se tendrían que trasladar los medicamentos», denunció la ONG AVH en su cuenta de Twitter.

La detención del personal de AVH y el decomiso de los medicamentos fue rechazado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH Unimet), catalogando de «ilegal» este hecho.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado denunció el decomiso de los medicamentos por parte de la GNB y «gracias a la presión» de la sociedad civil, los uniformados devolvieron los insumos.

«La vida de muchos pacientes con hemofilia del Hospital de Barcelona depende del uso de estos medicamentos. Exigimos a las autoridades del régimen de facto que se abstengan de obstaculizar el trabajo humanitario de las organizaciones», sentenció Prado.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable