article-thumb
   

GNB reprimió con lacrimógenas concentración opositora en El Paraíso

El Cooperante | 1 mayo, 2019

Caracas.- A las 10:30 de la mañana de este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas a manifestantes opositores que se concentraban en El Paraíso, en respuesta al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la “marcha más grande” de la historia del país,

Lea también – Venezolanos en Ecuador y Perú celebraron con el himno y música la insurrección contra Maduro

A través de las redes sociales, fueron compartidos videos de la brutal represión. La manifestación, comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana en siete puntos de salidas en la ciudad de Caracas, donde cada uno de los Comité de Ayuda y Libertad de las parroquias cercanas estaban organizados.

 

 

En su intento más audaz para atraer a las fuerzas armadas, Guaidó apareció el martes por la mañana temprano frente a una base de la fuerza aérea de Caracas con docenas de miembros de la Guardia Nacional.

Fue el inicio de un día de protestas violentas que dejaron más de 100 heridos pero ninguna señal concreta de deserciones en el liderazgo de las fuerzas armadas, reseñó Reuters.

“Sabemos que Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de las fuerzas armadas”, dijo Guaidó en un mensaje de video publicado en sus cuentas de redes sociales el martes por la noche. “Hemos visto que la protesta produce resultados. Debemos mantener la presión”.

Comentarios

comentarios