Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

GNB y alcaldesa del PSUV impiden jornada de desinfección promovida por Alfredo Díaz

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en horas de la tarde de este sábado a Aldo Pusticcio, director de Protección Civil del estado Nueva Esparta, además de impedir una jornada de desinfección en el sector de Pedro González, promovida por el primer mandatario de la entidad, Alfredo Díaz.

Le puede interesar: «Te siguen informando mal»: La respuesta de Alfredo Díaz a Jorge Rodríguez

El director de Protección Civil de Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, fue detenido este sábado tras la denuncia del ministro de Comunicación del régimen , Jorge Rodríguez, en la que aseguró que los 20 contagiados en la escuela de béisbol Roberto Valhis de la entidad, son responsabilidad de un presunto epidemiólogo de la Gobernación.

Según la versión oficial, el funcionario habría autorizado el funcionamiento de la academia en la cuarentena, pese a que el gobernador suspendió todas las actividades a nivel regional el pasado 13 de marzo.

Tras la detención de Pusticcio, la Guardia Nacional Bolivariana impidió que Alfredo Díaz llevara a cabo una jornada de desinfección en el sector de Pedro González, municipio Gómez.

Los vecinos del sector protestaron airadamente la acción del cuerpo militar, pues esperaban la jornada y una entrega de kits de limpieza y tapabocas.

La alcaldesa de la jurisdicción, Yannelis Patiño, sostuvo un altercado con Díaz en presencia de funcionarios de la GNB. La burgomaestre alegó que el gobernador «no tiene autorización de entrar al municipio», en tanto que Díaz le recordaba, infructuosamente, que su ingreso tenía como fin la jornada de desinfección.

Más tarde, en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial que monitorea el coronavirus, Nicolás Maduro responsabilizó a Díaz por los contagios de COVID-19 en la escuela Roberto Vahlis.

Dos directivos, el entrenador y la médico de la escuela de béisbol, fueron imputados tras confirmarse 20 casos positivos de la COVID-19 por incumplir el confinamiento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Nacionales

Según Nicolás Maduro, decidió ampliar la flexibilización en algunos sectores económicos porque el "7+7 Plus" ha funcionado

Destacados

El temblor fue de 4,8 kilómetros de profundidad según reportes del organismo nacional

Internacionales

Alertan que la fragmentación de la oposición, junto con la pandemia ha envalentonado a Maduro