article-thumb
   

“Go home”: Maduro tardó 72 horas en responder a intervención militar de EEUU

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- El presidente Nicolás Maduro respondió la tarde de este lunes, desde un acto en la avenida Urdaneta de Caracas, con un “Go home (Vete a casa)” a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país, envuelto en una severa crisis bajo el mando del líder chavista.

Lea también: Embajada de EEUU decidió limitar visas a venezolanos desde instalación de ANC

La respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump y luego de que todo el chavismo y buena parte de la comunidad internacional rechazara la posibilidad de una intervención en Venezuela.





Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos”, dijo Maduro durante un encendido discurso frente a miles de chavistas que le aplaudían. La denominada “marcha antiimperialista” convocada por el Gobierno recorrió varias calles del centro de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio de Miraflores, donde se instaló una tarima.

Desde allí, Maduro tildó de “desproporcionadas, altisonantes y groseras” las advertencias del presidente estadounidense y aseguró que el pueblo venezolano “no lo intimida ni lo derrota nadie”. En este sentido, agradeció a los “Gobiernos y líderes” del mundo que, aseguró, le han expresado su repudio a la posibilidad de hacer una operación militar en el país caribeño.





Comentarios

comentarios