Connect with us

Nacionales

Maduro aprobó más de 312,5 millones de bolívares para las gobernaciones

El mandatario indicó que el primer desembolso de los recursos se ejecutará en las próximas horas por un monto de 18 546 000 de bolívares

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes transferir un total de 312 580 455,33 bolívares a las gobernaciones de Venezuela durante el año 2022, lo que representa un 33 % de los recursos generales por estado para la recuperación de los servicios públicos.

Lea también: Gobierno de Maduro denuncia violación de su derecho a participar en la ONU

Durante una reunión con el Consejo Federal de Gobierno llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que el primer desembolso se ejecutará en las próximas horas por un monto de 18 546 000 de bolívares. 

"Nosotros, además, les vamos a aportar a las gobernaciones y alcaldías 80 millones de bolívares por el Bono de la Patria para los trabajadores. Este año nos hemos empeñado en salarizar e incrementar todos los bonos para nuestro pueblo", dijo el mandatario venezolano durante su alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Maduro indicó que el resto de los recursos serán destinados para las alcaldías (25 %), el Poder Popular (27 %) y para el fortalecimiento institucional de la secretaría y el Consejo Federal de Gobierno (15 %).

“Debemos enfocar estos recursos que vamos a ir entregando cada dos meses en los servicios públicos, prioridad (...) Se ha establecido un esquema de inversión para avanzar este 2022 en un año de soluciones para Venezuela y mejorar la calidad de vida de todo el pueblo: agua (35 %), electricidad (25 %), vialidad (20 %), gas y desechos sólidos (10 %)”, agregó.

Maduro también se comprometió en invertir para recuperar las instalaciones de los hospitales. En este sentido, destacó que la variante ómicron de la COVID-19 está dando en un 50 % problemas de pericarditis, por lo que pidió a los miembros de su gobierno atender la salud primaria. 

"Debemos prepararnos para atender ese tema. Vamos a montarnos para conseguir los aparatos, hay que conseguirlos. Tenemos que parirlos y moverlos en varios aeropuertos del mundo para que lleguen a Venezuela porque somos perseguidos, la salud es otra prioridad", acotó.

De igual manera, Maduro designó a los miembros del Consejo Federal de Gobierno, el cual, según dijo debe "expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos".

Advertisement

El consejo quedó conformado de la siguiente forma: Delcy Rodríguez, presidenta; Guy Vernaez, secretario ejecutivo; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; Lisetta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro; José Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Luis Reyes; alcalde del municipio Iribarren; Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco; Tareck El Aissami, ministro del Petróleo; y Néstor Reverol, ministros de Energía Eléctrica. 

Luego del encuentro con el Consejo Federal de Gobierno, Maduro sostuvo una “fructífera” reunión con los gobernadores opositores de los estado Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas “en el marco del desarrollo de una agenda de trabajo para unir esfuerzos y pasar del diálogo a la acción concreta”. 

“Fructífera reunión con los gobernadores de los estados Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas, en el marco del desarrollo de una agenda de trabajo para unir esfuerzos y pasar del diálogo a la acción concreta. La prioridad es darle solución a los problemas que afectan al pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.





Tendencias