article-thumb
   

Gobernación de Anzoátegui recuperó la Escuela Simón Bolívar de Anaco

El Cooperante | 27 mayo, 2019

Caracas.- La educación es “otra forma de salvar vidas” y, con esta convicción el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ordenó y entregó la rehabilitación integral de la Escuela Simón Bolívar de Anaco, la cual presentaba problemas en su estructura.

Lea también – “La peor etapa de tortura”: Maduro propuso crear el Ministerio de Inteligencia Policial

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, detalló que para la ejecución de estos trabajos se realizó una inversión de 129 millones de bolívares aproximadamente.

Explicó que la escuela se encontraba en franco deterioro en particular las áreas de los techos, pisos, baños y la fachada. “El trabajo consistió en el acondicionamiento de paredes, pintura, impermeabilización, limpieza de drenajes, encamizado de paredes, eliminación de hongos y moho en paredes y lo que respecta a la impermeabilización del techo“, precisó el vocero de Covinea, según una nota de prensa.

Cabe destacar que al momento de la evaluación estructural del recinto educativo, los responsables de la obra se encontraron con los techos en mal estado, huecos en algunos salones, lo que imposibilitaba dar clases en días de lluvia, filtraciones en los techos y presencia de hongos y moho en las paredes lo que representaba un grave problema de salud para los estudiantes.

Desde su llegada a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira ha sido muy enfático en su línea de acción, la cual plantea como objetivo fundamental el salvar vidas por tal motivo el “garantizar una educación de calidad, con espacios adecuados, seguros y salubres, es una forma de salvar vidas”, indicó Wong.

Agregó que el brindar estructuras educativas en óptimas condiciones, se garantiza el mejoramiento de las áreas de enseñanza con lo cual se minimiza la deserción escolar.

Explicación técnica

José Wong, informó que se eliminaron los hongos y moho presentes con la utilización de químicos especiales para este fin, además de realizar el friso en las paredes. Se eliminaron las filtraciones, se limpiaron los drenajes y se llevó a cabo la adaptación de una bomba para alimentar con agua el tanque y el área de cocina.

Se repararon los techos livianos -continuó- con la sustitución de láminas de machimbrado en mal estado, se efectuó la reparación de huecos y colocación de manto e impermeabilización. Se hizo un saneamiento al área de preescolar en su techo con la aplicación de cemento asfaltico, se mejoró el piso en uno de sus salones y se pintó el edificio central y fachada.

Comentarios

comentarios