article-thumb
   

¡Criminales! Chavistas armados intentaron desalojar de su casa al alcalde de Valle La Pascua

Christhian Colina

Christhian Colina.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, autoridades del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (Iaveg) y de la Procuraduría de la entidad llanera, se apersonaron a un inmueble propiedad del alcalde del municipio Infante (Valle de La Pascua), Pedro Loreto, con la intención de ejecutar una medida de recuperación de la vivienda, suscrita por el ingeniero José Gregorio Laprea, en representación de la gobernación guariqueña.

Para hacer efectiva la medida, Laprea en su condición de presidente del Iaveg junto a militantes del partido de Gobierno y funcionarios de la Policía Regional y de la Guardia Nacional (GN) se apersonaron al inmueble para proceder al desalojo. Actividad que se desarrolló violentamente, al punto que derribaron un portón que da acceso al urbanismo. Al conocer la medida, Loreto pidió la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes se acercaron al sitio.

Se trata de un acto de persecución política. En la mañana de hoy se presentó un convoy de la Guardia Nacional, con toda la policía regional encima, con los policías municipales, con funcionarios del Gobierno y vinieron a penetrar nuestra residencia y arremeter contra mi familia y contra mis hijos menores. Tumbaron los portones, ingresaron a la vivienda, hicieron dos disparos al portón del garaje. Destrozaron parte de mi vehículo”, manifestó mandatario local.

Al no hacerse efectiva la medida por el enfrentamiento entre simpatizantes del dirigente opositor y afectos al chavismo, el procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, intervino para mediar en el procedimiento oficial y acordaron un plazo de 30 días para el desalojo total inmueble.

La vivienda del mandatario local se encuentra ubicada en la calle 8 de la urbanización Acosta Carles en San Juan de los Morros.

Comentarios

comentarios