Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobernación de Mérida dona estatua de José Gregorio Hernández a la Arquidiócesis

La Iglesia decretó la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández para el 30 de abril

Foto: @GoberMerida

Caracas. Una estatua de José Gregorio Hernández fue entregada este martes por la gobernación del estado Mérida a la Arquidiócesis local, y fue recibida en el Palacio Arzobispal por el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas.

Lea también: "Jorge Rodríguez dice que Venezuela está interesada en vacuna de Johnson & Johnson"

La estatua hecha en resina mide 1.60 metros de altura, y es una obra de Ramón Albornoz, que antes de ser entregada visitó en procesión los alrededores de la Plaza Bolívar.

Arquimedes Fajardo, secretario general del gobierno regional, y Elsa Gámez, directora del gabinete, se encargaron de leer ante el Obispo Auxiliar el decreto emitido por el gobernador Ramón Guevara, que decreta el viernes 30 de abril como día de júbilo No Laborable en Mérida.

El 27 de abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que la Comisión Teológica de la Ciudad del Vaticano aprobó el milagro del venerable doctor José Gregorio Hernández en la curación de Yaxury Solórzano Ortega,​ una niña de 10 años de edad, que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre en fecha 10 de marzo de 2017.

Por su parte, el papa Francisco aprobó el 18 de junio de 2020 el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable Doctor José Gregorio Hernández, que abre el paso a la futura beatificación.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida