article-thumb
   

Gobernación del Táchira apoya a familias con entrega de útiles y zapatos escolares (+Fotos)

El Cooperante | 5 octubre, 2018

Caracas.- A propósito del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo entrega este viernes de útiles escolares,  zapatos y  morrales a niños y niñas de escasos recursos de diferentes comunidades de la entidad, como parte de las políticas sociales de apoyo al sector educativo.

Lea también: Directiva de la Cruz Roja venezolana se reúne para tratar la sostenibilidad en el país

Según una nota de prensa, Gómez destacó que más allá de la crítica de algunos sectores, el Ejecutivo regional avanza en una política social para ayudar a la familia tachirense, que ante el elevado costo de la vida, la galopante y desmedida inflación, no pueden darle la alimentación que necesitan ni menos aún adquirir los artículos básicos para la educación de sus hijos.

“La prioridad en este momento es la familia que vive en angustia, esa es la condición social de nuestros ciudadanos. Esto nos permite a nosotros tener un total desprendimiento de cualquier tipo de complejo político del que no hace nada y solo critica”, dijo.

Reiteró que su gobierno está enfocado en la atención integral de la familia para llevarles bienestar social y pese a las limitaciones presupuestarias orienta sus políticas a la asistencia directa de las comunidades para atender sus necesidades.


El pueblo venezolano y del Táchira necesita confianza y para eso tiene que ver a sus líderes, dirigentes y gobernantes trabajando a favor del pueblo”, señaló.

Puntualizó que las políticas sociales en materia de salud y educación seguirán siendo una prioridad para su gobierno, “estamos interpretando el clamor de un pueblo que está angustiado, y nosotros contamos con un equipo comprometido con la sensibilidad humana para llevar asistencia a los sectores y comunidades mas vulnerables del estado”.

Operativo Solidaridad

En acto realizado en la Residencia de Gobernadores, la primera autoridad regional también anunció el inicio del Operativo Solidaridad, programa social que se viene desarrollando a nivel nacional por el partido Acción Democrática, con el fin de llevar un vasito de leche a infantes de sectores vulnerables.

“Queremos llevar lácteos a niños y niñas que por sus condiciones económicas no se alimentan ni mucho menos reciben los nutrientes que necesitan para su sano desarrollo y crecimiento”, expresó.

 

Comentarios

comentarios