Connect with us

Internacionales

Gobernador de Florida buscará con líderes exiliados prohibición de negocios con Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Miami, 18 dic (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió este lunes en Miami con líderes del exilio venezolano para perfilar un proyecto de ley que "prohíba estrictamente" al estado y todas sus agencias hacer negocios con empresas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Piñera espera que Venezuela consiga lo antes posible superar la “grave crisis humanitaria”

"Fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional", indicó a Efe Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular.

Durante la mesa redonda "Freedom for Venezuela" (Libertad por Venezuela), Vecchio propuso al gobernador ver hasta dónde se puede regular a empresas venezolanas vinculadas con el gobierno de ese país que tuvieran activos y propiedades en Florida, incluyendo a la estatal petrolera PDVSA.

A tenor con la idea de Scott de prohibir las inversiones, el coordinador de Voluntad Popular sugirió desmantelar lo que ya está hecho.

"También le dije que sería bueno 'desinvertir', o sacar la inversiones que ya se han efectuado y evitar a toda costa los 'bypass' con empresas que están situadas en terceros países y pudieran escapar a la legislación", agregó Vecchio.

Advertisement

En la conversación, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacin, situada en Doral, ciudad contigua a Miami y donde vive una numerosa comunidad venezolana, los participantes, según Vecchio, hicieron hincapié en que la iniciativa de Scott se pueda expandir a otros estados.



Tendencias