Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobernador de Florida dispuesto a otorgar estatus de protección temporal a venezolanos

Gov. Rick Scott speaks to employees at RGF Environmental Groupd in Riviera Beach, Florida on May 3, 2017. (Allen Eyestone / The Palm Beach Post)

Caracas.- El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, reveló que estaría dispuesto a conceder la medida de Estatus de Protección Temporal (EPT) a los venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense, aunque indicó que para ello debe “haber unos pasos previos”.

Lea también — En Quito plantearán tratar a migrantes venezolanos igual a los refugiados de la guerra en Siria

Tenemos que ver cómo podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo de una manera más rápida, yo apoyaría el EPT. Sin embargo, para eso es necesario que Nicolás Maduro se vaya para garantizar la democracia, paz y libertad”, especificó Scott a La Voz de América, en plena campaña para aspirar al puesto de senador de los EEUU.

El gobernador explicó que con la modalidad del EPT, los inmigrantes venezolanos que entren a Estados Unidos por persecución política, podrán agilizar el trámite de estadía en esa nación norteamericana.

Por otra parte, Scott precisó que los hermanos Castro han financiado los problemas de Venezuela y Nicaragua. En este sentido, señaló que su función ha radicado en detener los negocios con referidos gobiernos. “Ellos -Los Castros- están ayudando a Maduro, ya desde la legislatura de Florida hemos logrado impedir que se realicen negocios con el presidente de Venezuela”, concluyó el aspirante a senador.

 





Artículos relacionados

Destacados

El analista e historiador de baloncesto se encontraba en la ciudad de Caracas al momento de su deceso

Internacionales

El mandatario colombiano informó que más de un millón de personas se han inscrito en el sistema del Estatuto de Protección Temporal

Destacados

En la imagen compartida se observa que la constancia fue emitida por la Jefatura Civil de la parroquia La Candelaria, ubicada en el centro...

Destacados

Según Soto, la agresión se agravó cuando le dijo a una funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.