Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobernador de Florida expuso líneas de prohibición comercial con el régimen de Maduro

Miami, 27 de julio. EFE.- El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, reiteró este jueves su intención de prohibir al estado sureño hacer negocios con organizaciones que respalden a la "dictadura" venezolana y aseguró que no se va a "tolerar" el "intento temerario" de Nicolás Maduro de imponer una nueva Constitución a su pueblo.

Lea también: Expresidentes piden al Papa ayudar a poner freno al “desbordamiento dictatorial” de Maduro

Scott expuso en Orlando las líneas maestras de la iniciativa que planteará el 16 de agosto ante la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés) en relación al "brutal y opresor régimen de Nicolás Maduro", al que acusó de ir contra la voluntad de los venezolanos al querer reescribir la Constitución. "Estoy deseando trabajar con la SBA en esta importante propuesta y trabajaré con la Asamblea legislativa de Florida durante el próximo periodo de sesiones para tomar más medidas en contra de Maduro y su banda de hampones", señaló Scott.

En concreto propondrá que la Junta tenga prohibido invertir en cualquier tipo de obligaciones emitidas por el Gobierno de Venezuela e invertir en cualquier compañía que sea mayoritariamente propiedad del Gobierno. También tendrá prohibido completamente participar en cualquier votación o resolución que abogue por o apoye al "régimen de Maduro".

Le puede interesar: México colaborará con EEUU en aplicación de sanciones a 13 funcionarios venezolanos

Por último, la SBA tendrá "totalmente prohibido hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía de EE.UU. que directamente o a través de una filial, y en una violación de la ley federal, conceda un préstamo, extienda el crédito, adelante fondos o compre bienes o servicios al Gobierno de Venezuela". A juicio del gobernador, la propuesta que hará a la SAB en la reunión prevista para el 16 de agosto es un "gran paso en la dirección correcta", ante "las atrocidades que están sucediendo a manos del brutal y opresor régimen de Maduro".

Scott prometió seguir buscando medios para restituir a los venezolanos su libertad y su democracia y se declaró alentado por las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump a varios integrantes del régimen venezolano. "Los floridanos estamos con nuestros compañeros americanos en favor de la libertad y la democracia en Venezuela y toda América Latina", subrayó.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles