Gobernador de Roraima pide cerrar la frontera con Venezuela por el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobernador de Roraima pide cerrar la frontera con Venezuela por el coronavirus

Caracas.- El gobernador de Roraima (Brasil), Antonio Denarium, consideró este miércoles que ante la falta de información y control en Venezuela sobre los casos del nuevo coronavirus, es necesario cerrar la frontera entre las dos naciones para evitar la propagación de la enfermad.

Le puede interesar: Venezuela está cada vez «más cerca» de la libertad, dice Pompeo

“Venezuela no informa los casos de coronavirus y no tiene control alguno. Si alguien muere allí, con la enfermedad, nadie lo sabrá. Solicitamos un control más estricto y hasta que se cierre la frontera. El ministro nos escuchó y explicó que llevará la solicitud al presidente y discutirá esta posibilidad”, expresó Denarium tras sostener una reunión con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

En el encuentro donde participaron también senadores locales, se planteó aumentar la vigilancia en las zonas limítrofes tanto en Guyana donde ya se registró un deceso por el Covid-19 como en Venezuela que según Nicolás Maduro un no tiene infectados.

“Pedimos que se cerrara la frontera debido a la crisis del coronavirus, que se consideró una pandemia y ya tiene el primer caso de muerte en Guyana. Registramos un promedio de 50 autobuses que venían de Manaus al mes, con personas que iban a Guyana a comprar y los comerciantes allí eran chinos, lo que puede causar fragilidad en Brasil”, dijo el gobernador al medio de comunicación, Folha

Este 12 de marzo En una declaración ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Maduro anunció la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, en prevención de la llegada del coronavirus a Venezuela. Aseguró que todas las pruebas de posibles casos en el país han dado negativo, y pidió a Donald Trump la suspensión de las sanciones para poder adquirir las pruebas requeridas para el descarte de la pandemia. «No hay que politizar el tema», enfatizó, al tiempo que también suspendía cualquier tipo de reuniones públicas.

«Las cifras de coronavirus nos dan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado todas las medidas para detectar las llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países del mundo, hay que ser objetivo y tener los pies sobre la tierra: en cualquier momento el coronavirus va a entrar en nuestro país. En este momento todavía, haciendo decenas de pruebas no ha llegado a Venezuela pero tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos», sostuvo.

Artículos relacionados

Internacionales

La aplicación de videos cortos es propiedad de China

Internacionales

La Santa Sede confirmó que se encuentra superando "la fase más aguda de una enfermedad"

Internacionales

El máximo representante del organismo de Salud, Tedros Adhanom ratificó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad y el distanciamiento social

Internacionales

El embajador aseguró que tienen un control de los connacionales varados en EE. UU. que no han podido retornar a su país natal a...