article-thumb
   

Gobernadora mexicana y su marido mueren en un accidente de helicóptero

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Reuters.- En horas de la tarde de este lunes, la gobernadora del estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido, el exgobernador y senador nacional Rafael Moreno, murieron en un accidente aéreo.

Lea también – “No celebramos como en otros tiempos”: La Navidad más austera de Venezuela

La aeronave Agusta A109S había despegado de Puebla y viajaba hacia Ciudad de México cuando se desplomó en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, a las 14:40 hora local (2040 GMT), dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en una rueda de prensa.

El funcionario agregó que el piloto Roberto Cope y el primer oficial Marcio Antonio Tavera también fallecieron, al igual que un quinto pasajero que viajana en la aeronave, del cual no dieron detalles, reseñó Reuters. Medios locales dijeron que se trataba del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez, dijo que la aeronave, que era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, se desplomó a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla. Jiménez agregó que unos 10 minutos después del despegue se perdió la comunicación con la aeronave pero que aún no se conocen detalles.


El presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter el pésame a los familiares y amigos de los políticos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que “como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

Más temprano, Jiménez dijo que el administrador del aeropuerto y los inspectores de accidentes iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido. Imágenes de televisión mostraron los restos de una aeronave siniestrada en llamas, una columna de humo y personas que se presentaron al lugar del accidente.

Mientras tanto, políticos del gobierno y de la oposición lamentaron la noticia a través de redes sociales y algunos exigieron una investigación a fondo para esclarecer el hecho. Alonso había asumido el cargo de gobernadora el 14 de diciembre luego de una batalla en la que la justicia ratificó su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Por su parte, Moreno Valle ocupó el cargo de gobernador del mismo estado entre 2011 y 2017 y actualmente era el coordinador de los senadores del PAN.

Comentarios

comentarios