article-thumb
   

Gobernadores chavistas expresaron respaldo a Maduro para su juramentación ante el TSJ

El Cooperante | 9 enero, 2019

Caracas.- Los 19 gobernadores chavistas manifestaron este miércoles su respaldo al presidente Nicolás Maduro para su juramentación y toma de posición del nuevo periodo 2019-2025 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país.

Lea también: Este es el plan de calle que ejecutará el Gobierno de Nicolás Maduro el 10 de enero

En una rueda de prensa desde el Salón de Gobernadores Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, dentro del Palacio de Miraflores, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, leyó un comunicado en el que expresa el apoyo “absoluto” de los funcionarios a Maduro para que acuda este jueves 10 de enero al Tribunal Supremo de Justicia para cumplir con los actos protocolares de asunción de mando.





“Rechazamos a todos los que atentan contra la libertad de elegir del pueblo venezolano. Nuestra independencia y soberanía no dependen del reconocimiento de ningún poder imperial ni sus subordinados. (…) No puede atribuirse a los resultados electorales los errores de la oposición. Se cerró un ciclo constitucional donde se convocaron a elecciones a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral”, manifestó Rodríguez.

El mandatario regional exhortó a la oposición venezolana a manifestarse abiertamente en contra de la declaración del Grupo de Lima que, además de exigir a Maduro no asumir el cargo, dijo estar preocupado por la interceptación por parte de Venezuela de dos buques de la empresa petrolera ExxonMobil dentro de la zona económica “exclusiva” de la República Cooperativa de Guyana.

Rodríguez indicó que los países que forman parte del Grupo de Lima crearon a ese grupo “para desviar la atención” de sus problemas internos y ejercer críticas en contra del Ejecutivo venezolano. “Ese grupo no tiene la fuerza en ningún organismo multilateral, porque tenemos la razón democrática, ellos decidieron hacer un club privado para criticar a Venezuela”.





Comentarios

comentarios