article-thumb
   

Gobernadores de la MUD consultarán al pueblo si deben subordinarse ante la ANC

Pierangela Morillo

Caracas, 20 de octubre.- Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por la bancada opositora en Zulia, dio a conocer este viernes que, junto a los colegas que resultaron victoriosos en otras entidades, realizarán una consulta popular para conocer si el pueblo desea que se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) o no.

Lea también: Gremios y sindicatos exigen al Consejo Legislativo del Zulia juramentar a Guanipa

De acuerdo con El Pitazo, el dirigente de Primero Justicia (PJ), aclaró que la Constitución es tajante al señalar que “está el principio básico de la autonomía de los estados, y en ejercicio de esa autonomía, a quien le corresponde juramentar al gobernador es al Consejo Legislativo”. Desde el pasado domingo, los gobernadores electos de la Unidad, han sido amenazados con ser sustituidos de no someterse ante la Constituyente.

Asimismo, Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, manifestó que si Guanipa no acude ante el organismo plenipotenciario el próximo martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), podría llamar a comicios para elegir a un nuevo mandatario regional en 30 días.

Comentarios

comentarios