Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobernadores republicanos ignoran el mandato de Biden sobre el uso de mascarillas

El Senado de Arizona votó el lunes a favor de revocar su política de máscaras obligatorias

Reuters

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha instando a los estados a seguir con el mandato del uso de las mascarillas para frenar la propagación del coronavirus, pero algunos gobernadores republicanos quieren abandonar la regla.

Lea también: Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Alex Goncálves

Biden y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el lunes que este no es momento para relajar las medidas de seguridad.

En una llamada con los gobernadores el martes, la directora de los CDC, Rochelle Walensky reforzó ese mensaje citando tendencias nacionales "preocupantes", asegurando que el promedio de siete días de 61 000 nuevos casos por día aumentó un 13%

Sin embargo, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchison anunció el martes que abandonará el mandato de la máscara del estado de inmediato, un día antes de lo anunciado anteriormente.

“Tomamos nuestra decisión en Arkansas basándonos en los criterios que establecimos”, dijo el republicano, quien el mes pasado estableció objetivos para la positividad de las pruebas y las hospitalizaciones para que expirara el requisito del estado. “Este es un objetivo que teníamos. Lo logramos, así que nos apegamos al principio que se describió ".

El número de nuevos casos reportados en Arkansas fue de 79 el lunes, según los CDC, como parte de una tendencia a la baja.

En el otro extremo del espectro, Michigan ha experimentado un fuerte aumento en los casos. Eso llevó a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer a preguntar si la Casa Blanca ha considerado aumentar las vacunas adicionales en los estados con tasas de infección en rápido aumento.

Jeffrey Zeints, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, respondió que los funcionarios están "pensando en cómo abordar los puntos críticos". Prometió hacer todo lo posible para apoyar a Michigan en su "difícil situación".

Mantener el rumbo es un "mensaje difícil" de comunicar, reconoció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Es importante que la gente escuche que todavía estamos en una guerra con este virus, y la gente todavía necesita estar alerta para volver a la normalidad", dijo Psaki.

A medida que se implementan las vacunas, con la nación en camino de entregar 200 millones de dosis en general para el miércoles, el uso de mascarillas se ha convertido en el último punto focal partidista en la batalla contra el virus.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey tiene la intención de que el mandato de máscaras de su estado finalice el 9 de abril como estaba planeado, aunque instó a las personas a usar máscaras como una cuestión de responsabilidad personal, refirió AP.

“Hemos avanzado y avanzamos hacia la responsabilidad personal y el sentido común, no hacia mandatos gubernamentales interminables”, dijo Gina Maiola, portavoz de Ivey.

El Senado de Arizona, controlado por los republicanos, votó el lunes a favor de revocar su política de máscaras obligatorias, y el presidente de la Cámara hizo el mismo movimiento por su cuenta.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves que el deterioro de los servicios públicos en Venezuela ha sido consecuencia de las sanciones impuestas...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a...

Destacados

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago...