article-thumb
   

Gobierno abolió el decreto de Chávez y reactivó cobro de peajes en todos los estados

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas, 8 de mayo.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte aprobó, según la resolución N°032 fechada del 27 de abril del año en curso, la activación de las estaciones recaudadoras de peajes en todo el territorio nacional.

Lea también: Hidrocapital pedía 5 millones de bolívares a vecinos de Catia para reparar bote de agua

La información fue publicada en la Gaceta Oficial N°41.388 del miércoles 2 de mayo, donde se autoriza a las gobernaciones de las 23 entidades del país a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de las estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción“, expresa el artículo 1, de dicha resolución.

A su vez, se indicó a los gobernadores y gobernadoras “a dar cumplimiento estricto al artículo anterior”, antes de señalar que solo se permitirá el cobro al entrar al territorio estadal, exonerando el pago a la salida de los mismos, reseñó El Universal.

Es importante recordar que el fallecido Hugo Chávez, había ordenado por decreto en enero de 2008 la supresión de todos los peajes a nivel nacional, al calificarlos como “un abuso a la población”, debido a la inexistencia de vialidad alterna que le permita a los usuarios una opción si no querían pagar el importe.


Comentarios

comentarios