Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno abolió el decreto de Chávez y reactivó cobro de peajes en todos los estados

Caracas, 8 de mayo.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte aprobó, según la resolución N°032 fechada del 27 de abril del año en curso, la activación de las estaciones recaudadoras de peajes en todo el territorio nacional.

Lea también: Hidrocapital pedía 5 millones de bolívares a vecinos de Catia para reparar bote de agua

La información fue publicada en la Gaceta Oficial N°41.388 del miércoles 2 de mayo, donde se autoriza a las gobernaciones de las 23 entidades del país a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de las estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción", expresa el artículo 1, de dicha resolución.

A su vez, se indicó a los gobernadores y gobernadoras “a dar cumplimiento estricto al artículo anterior”, antes de señalar que solo se permitirá el cobro al entrar al territorio estadal, exonerando el pago a la salida de los mismos, reseñó El Universal.

Es importante recordar que el fallecido Hugo Chávez, había ordenado por decreto en enero de 2008 la supresión de todos los peajes a nivel nacional, al calificarlos como "un abuso a la población", debido a la inexistencia de vialidad alterna que le permita a los usuarios una opción si no querían pagar el importe.





Artículos relacionados

Economía

El economista señaló que existen cinco elementos que impactan en la gerencia de las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño

Economía

El diputado Nicolás Maduro Guerra dijo al presentar el proyecto que tiene fe en que "revolucione el sistema económico del país"

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Economía

Tras considerar que las refinerías en Venezuela están en "alto nivel de recuperación", Maduro asegura que "no hay excusa para no regularizarlo"