Connect with us

Destacados

Gobierno acordó trabajar con Siria para crear una feria internacional

La relaciones entre Caracas y Damasco consolidaron con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013) y se reforzaron en 2006, cuando se firmaron varios acuerdos bilaterales

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro y autoridades de Siria acordaron el jueves la "dinamización" de las relaciones comerciales entre las dos naciones y los mecanismos de trabajo para ejecución de una feria internacional de ambos países.

Lea también: "Fiscalía ofreció nuevos detalles sobre caso de narcotráfico que involucró a exfuncionarios del PSUV"

En nota de prensa, la Cancillería dijo que durante una reunión entre la viceministra de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, el presidente de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes (Fearab), Zaid Enrique Alhamad, y el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Venezolanos-Sirios, Michel Mozloum, se acordó la revisión de las relaciones comerciales. .

"Capaya Rodríguez González, sostuvo una importante reunión con la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes (Fearab) y del Consejo de Hombres de Negocios Venezolanos-Sirios para analizar los mecanismos de trabajo para la Feria Internacional de Siria y Venezuela, en Damasco".

La reunión se escenificó en la sede del Ministerio de Exteriores, al tiempo que Alhamad "manifestó la disposición en formar parte de la inversión binacional y la dinamización de las relaciones comerciales entre los dos países".

Por su parte, el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Venezolanos-Sirios agregó su disposición de "sumarse" a la iniciativa de una feria internacional y señaló su interés en el levantamiento de información referente a las empresas interesadas en el intercambio comercial.

Tras la reunión, se acordó "circular documentos relacionados con los grupos empresariales identificados por la actividad comercial a fin de determinar las acciones conducentes a la participación conjunta en la Feria Comercial de Damasco.

Advertisement

Maduro propuso la creación de la feria internacional en Damasco para "consolidar la paz y el desarrollo" de ambas naciones.

"Propuse la creación de una feria internacional en Damasco con el empresariado venezolano que esté dispuesto a invertir y trabajar con Siria para mostrar sus capacidades y productos. Unamos esfuerzos para que juntos podamos consolidar la Paz y el Desarrollo de nuestros pueblos", dijo Maduro en un mensaje de Twitter, publicado el 17 de enero.





Tendencias