Connect with us

Nacionales

Gobierno activa nuevos cuadrantes de paz para “combatir” a los grupos delincuenciales

El comandante Elio Estrada Paredes destacó que los nuevos cuadrantes fortalecerán la capacidad de seguridad del Estado en los municipios de la región oriental del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ElioEstrada18.- El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el comandante Elio Estrada Paredes informó este sábado la activación de nueve cuadrantes de paz para combatir a los grupos delincuenciales que operan en Monagas.

Lea también: OMS condena ataques israelíes a hospitales en Gaza

En su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario destacó que los nuevos cuadrantes fortalecerán la capacidad de seguridad del Estado en los municipios de la región oriental del país, y apoyarán las estrategias para reducir los delitos.

“Apalancados en la política pública en materia de seguridad integral, activamos nueve Cuadrantes de Paz, con el objetivo de contribuir en la protección y tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas monaguenses”, dijo.

Además, expresó que el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó la reducción del 42 % de los delitos, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

“Estas acciones establecidas dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros”, manifestó.

Advertisement

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna indicó que la iniciativa que viene desarrollando el gobierno tiene como principal propósito “preservar la paz y la autonomía del territorio nacional”.





Tendencias