Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno alista tropas para enfrentar otro posible conflicto armado en Apure

Se espera que el ejército venezolano incremente en los próximos días la seguridad y presencia militar, "para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano"

Foto: @Libertad020

Caracas.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos informó este miércoles sobre el despliegue de militares para reforzar la seguridad y la presencia militar en la zona fronteriza, ante otro posible conflicto armado en Apure.

Lea también: Decisiones rápidas sobre Venezuela pide Amnistía Internacional a la CPI

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Ceballos dijo que los militares de la Infantería de Marina Bolivariana reforzarán la seguridad en la entidad.

"Ceofanb ejecutó despliegue Operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana zona fronteriza estado Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano", se lee en la publicación.

¿Dónde están las casas seguras?

El pasado 2 de junio la organización FundaRedes reveló la ubicación de cinco "casas seguras" de líderes de las disidencias de las FARC y del ELN en Venezuela, ubicadas en los estados: Barinas, Miranda, Guárico y Táchira.

Según Tarazona, en Barinas los guerrilleros se encuentran en la casa del Vendaval, en Barinitas, en el callejón de Coromoto, en el sector Cochinilla, además de el hato Gorosito, que "tiene la presencia de los cabecillas del ELN y las FARC, con una fachada de la agropecuaria Don Bio. Allí hasta helicópteros de las Fuerzas Armadas aterrizan".

También dijo que en el estado Miranda se ubican en la casa El Fríos, en la urbanización Monte Claro, en parcela número 87, "por cierto cercana a varios ministros y jefes del gobierno venezolano que habitan en esta zona".

En Guárico, Tarazona dijo que se encuentran en el hato Guayabal, en Aguaro-Guariquito, de más de 3000 hectares de selva, que con pistas clandestinas suman lugares de resguardo, "y en el Táchira, en el municipio Cárdenas, en Tucapé también encontramos un lugar de resguardo para los cabecillas del ELN y las FARC".

Por último, exhortó al Gobierno de Maduro a que investigue las denuncias presentadas, con el objetivo de que Venezuela "pueda liberarse de grupos terroristas, criminales que hoy controlan la vida política, económica y social de nuestra nación con sus actividades perversas".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...