Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno anuncia jornada de "casa por casa" para la vacunación contra la COVID-19

El ministros de Salud, Carlos Alvarado informó que se extenderá el horario de atención en algunos centros de vacunación del país

Foto: Ministerio de Salud

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado anunció este lunes que las autoridades darán inicio a una jornada de “casa por casa” con el propósito de ampliar el proceso de inmunización contra el coronavirus en Venezuela. 

Lea también: Delcy Rodríguez: "Esta semana estamos triplicando nuestra meta de inmunización"

“Vamos a buscar a las mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación y adultos mayores que no han salido a vacunarse por tener, posiblemente, un problema de movilidad. Desde Barrio Adentro, vamos a ir casa por casa para completar el proceso de inmunización de la población vulnerable”, dijo Alvarado. 

Durante una breve alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado detalló que cuentan con 452 centros de vacunación habilitados en el territorio nacional, de los cuales 170 pertenecen a la Misión Barrio Adentro. 

“A partir de este lunes vamos a vacunar a 300 mil personas diarias y vamos a convocar a través del sistema Patria (...) En el caso de los adultos mayores de 60 años, no necesitan cita, porque queremos completar a esta población que es la más vulnerable”, destacó.

Sobre la presencia de la variante Delta en el territorio, el ministro de Salud pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, así como evitar las reuniones en sitios cerrados. 

“Estamos estimulando a las personas a que se queden en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle, sobre todo en los estados en donde está circulando la variante Delta, como es el caso de Caracas, Miranda y La Guaira”, acotó. 

Según Alvarado, la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la COVID-19, se reúne diariamente para analizar la situación de la pandemia en el territorio nacional. 

Finalmente, informó que a partir de este lunes se extenderá el horario de atención a la población en algunos centros de vacunación del país, “para lograr la meta de 300 mil vacunados que, hasta el momento, no hemos logrado. Hemos vacunado alrededor de 6.000 personas”. 



Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar

Destacados

La estampida ocurrió luego de que saliera humo en uno de los vagones

Destacados

El BOD advirtió que los flasos señalamientos pueden atentar contra la estabilidad del sistema financiero venezolano

Destacados

Maduro le prometió a Gianni Infantino que construirá un estadio moderno en Caracas