article-thumb
   

Gobierno argentino ofrece ayuda para combatir incendio en la Amazonía

María Fernández | 23 agosto, 2019

Caracas.- El Gobierno de Mauricio Macri ofreció ayuda a Brasil y Bolivia para combatir los incendios forestales que viven ambas naciones y que están afectando seriamente a la Amazonía, según fuentes oficiales.

Le puede interesar: Bolsonaro admite no tener pruebas contra las ONG de haber incendiado la Amazonía

La Secretaría de Ambiente Argentino informó en un comunicado que “el Gobierno argentino, ratificando su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, ha ofrecido a través del presidente de la Nación (Mauricio Macri) la colaboración a nuestros países vecinos, en el combate de los incendios forestales en la Amazonía que afectan re recursos importantísimos para el cuidado de nuestra casa común”.





Por otra parte, el presidente argentino escribió en su cuenta de Twitter que el sistema de emergencia de su país se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia.

“Nnuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”.

Macri, además expresó su preocupación por los incendios en la Amazonia brasileña, por lo que consideró urgente ofrecer su cooperación.





“”Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”.

Comentarios

comentarios