Connect with us

Internacionales

Gobierno argentino reacciona a la exigencia de España: "El presidente no va a pedir disculpas"

Manuel Adorni, vocero del gobierno argentino, afirmó que el presidente Milei no pedirá disculpas por lo sucedido, ya que considera que no tiene nada de que disculparse

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La tensión entre Argentina y España crece por minuto, tras las controvertidas declaraciones del mandatario Javier Milei durante un acto político del partido VOX y la exigencia del gobierno de Pedro Sánchez de unas disculpas públicas.

Lea también: Milei, desde Madrid: "Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte"

Manuel Adorni, vocero del gobierno argentino, afirmó que el presidente Milei no pedirá disculpas por lo sucedido, ya que considera que no tiene nada de que disculparse.

“El presidente no va a pedir disculpas por lo que pasó, porque no tiene nada de que disculparse”, dijo Adorni en entrevista con LN+.

Adorni señaló que el presidente Milei no mencionó directamente a Pedro Sánchez ni a ningún otro miembro del gobierno español en sus declaraciones. Sin embargo, el gobierno español interpretó sus palabras como una ofensa hacia ellos y exigieron unas disculpas públicas por parte del presidente argentino.

Adorni también recordó una serie de declaraciones hechas por diferentes miembros del gobierno español en las que se referían de manera negativa al presidente Milei. Desde acusaciones de consumir sustancias hasta ser catalogado como un negacionista y autoritario, las críticas hacia Milei por parte del gobierno español han sido constantes en las últimas semanas.

Advertisement

“Déjame recordarte que el 3 de mayo el gobierno (español) lo trató de gente muy mala y consumir sustancias, eso lo dijo el ministro de Transporte del gobierno español. El 16 de mayo, la ministra de Ciencia e Innovación, dijo que somos unos negacionistas, el 17 de mayo, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, trató a Milei de odiadores y de autoritarios. El 18 de mayo, el propio Pedro Sánchez también volvió a acusar al gobierno de ultraderechista, negacionista, autoritario”, recordó.

En este sentido, Adorni destacó que las declaraciones del presidente Milei se enmarcan en el ámbito personal y no deben interferir en las relaciones diplomáticas entre países. Asimismo, pidió que el gobierno español también reflexione sobre sus palabras y pida disculpas por el trato recibido por el presidente Milei.



Tendencias