article-thumb
   

Gobierno asciende a militares luego de exigirles firmar “lealtad a Maduro” (+Fotos)

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- Este lunes, el Gobierno venezolano realizó el acto de ascenso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Padrino López, quien destacó que “el valor, disciplina y lealtad son los principios exaltados en los valientes hombres y mujeres que integran la tropa profesional de la FANB, que hoy reciben su merecido ascenso”.

Lea también: Raffalli: En un año ha habido un aumento sostenido en las cifras de desnutrición infantil

Los militares fueron elevados en los cargos de Teniente y Capitán de Fragata en la sede del Ministerio de la Defensa. Según indicó la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, el acto comenzó tarde porque los militares debieron firmar a última hora la lealtad a Maduro”, lo que sería un nuevo requisito de ascenso para los uniformados.

Estos ascensos se realizan  en medio de decenas de detenciones de los castrenses que se han rebelado contra Maduro. Según reveló la periodista Sebastiana Barráez recientemente en Punto de Corte en lo que va del año, han sido detenidos cuatro grupos de oficiales, que conforman 82 militares señalados de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión, Conspiración para el Motín y Contra el Decoro Militar, más los que están siendo sometidos a interrogatorio por “sospechosos”.

Maduro pretende repetir la fórmula de la purga en su entorno civil -Rafael Ramírez fue el mayor pagano- en la FANB. Y allá en los cuarteles hay hambre. Hambre armada con tanques, fusiles, aviones y cañones. Eso lo sabe Maduro. Entonces no le bastará con la purga en sí misma. Y en consecuencia, este caso todavía no está cerrado, pues como bien lo dijo alguna vez Rafael Poleo, los gobiernos no es que los tumban, sino que se caen.


 

 

 

Crédito: La Patilla.
Crédito: La Patilla.
Crédito: La Patilla.
Crédito: La Patilla.

 

 

Comentarios

comentarios